Correo electrónico Imprimir PDF
“Acuarelas para la Ataxia 2010” ha sido una exposición de obras de arte en su mayor parte acuarelas de formato medio a pequeño, organizada conjuntamente por la Fundación Ataxia de Friedreich en Movimiento y por la Agrupación de Acua- relistas de Andalucía. Tuvo lugar en el Patio Mayor del Excelentísimo Ayunta- miento de Sevilla, del 3 al 21 de diciembre de 2010.

Con objeto de contar también con determinados artistas muy reconocidos que no trabajan la técnica de la acuarela, se admitieron también obras en otras técnicas, desde óleo a obra gráfica en papel de técnicas diversas gra- vado, litografía, serigrafía, dibujo, etc.

Todas las obras fueron donadas por los autores para que los beneficios por su venta fueran destinados íntegramente a los fines de la Fundación Ataxia de Friedreich en Movimiento. Este objetivo aunó a artistas aficionados y noveles con artistas reconocidos que no tuvieron inconveniente en exponer sus obras en esta forma poco habitual.

En esta primera edición de la exposición la participación ha sido un éxito. Se ha alcanzado la cifra de 138 obras donadas por 88 autores. Se vendieron 85 obras que han producido una recaudación de 14.095 euros.

Descargar el Catálogo y Memoria de la I Muestra de "Acuarelas para la Ataxia" celebrada en 2010 en Sevilla