Ataxias en Movimiento firma un acuerdo de colaboración con el Hospital Universitario Infanta Leonor

Con fecha 4 de abril de 2011 la FUNDACIÓN ATAXIA DE FRIEDREICH EN MOVIMIENTO y el HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR de la Comunidad de Madrid han suscrito un acuerdo de colaboración en los siguientes términos:
  • Abrir una agenda específica para los pacientes de ataxia de Friedreich procedentes de la Fundación A.F. en Movimiento, estableciendo una consulta monográfica una vez al mes de cuya gestión se encargará el Dr. Bhathal, Adjunto de la sección de neurología, dado el interés personal y la sensibilización ante esta problemática demostrada por él mismo y por parte de la propia Fundación. Esta consulta se realizará en turno de mañana, aunque organizativamente puede llevarse a cabo los lunes por la tarde, en el supuesto que interese más de este modo a la Fundación.
  • La Gerencia del Hospital considera que ésta es la formulación más óptima para que todos los pacientes de ataxia de Friedreich procedentes de la Fundación A.F. en Movimiento que soliciten ser tratados en el Hospital Infanta Leonor reciban los cuidados sanitarios que precisen en cada momento, que es esencialmente el objetivo a alcanzar.
  • Este acuerdo es consecuencia de la necesidad de encontrar una vía que permita satisfacer por un lado, las necesidades de los pacientes de ataxia de Friedreich procedentes de la Fundación A.F. en Movimiento y de otro, las organizativas y de prestación de salud del Hospital Infanta Leonor, gozando los pacientes que así lo soliciten de la máxima prioridad a la hora de dar citación en consulta.
Desde esta Fundación agradecemos el apoyo inestimable de todos los profesionales del Hospital Infanta Leonor así como de la Comunidad Autónoma de Madrid.