Consejo Científico

La mayoría de las personas que componen este Consejo Científico llevan colaborando con esta Fundación muchos años, desde el 2000. Otros se han incorporado más recientemente y ninguno nos ha fallado cuando los hemos necesitado.

A algunos los buscamos motivados por su prestigio profesional en el estudio de las patologías neurodegenerativas, terapia celular, etc.; pero también porque intuíamos excelencia en su calidad humana.No nos equivocamos, desde entonces nos sentimos arropados con su apoyo y su consejo que se ha convertido en uno de los pilares más sólidos de este proyecto.

Dr. D. Pierre Rustin

La idebenona es la primera terapia eficaz contra la Ataxia. Es por eso que el investigador Pierre Rustin destaca como el científico con mayor autoridad en la investigación de la Ataxia de Friedreich. El tratamiento con idebenona ha logrado resolver completamente la hipertrofia de las paredes del corazón, sin duda, el elemento más peligroso de esta enfermedad.
Además de mejoras relativas a la fatiga, la disartria y en los movimientos finos de las manos.
Nuestro colectivo entabla la primera comunicación con el Dr. Rustin el año 2003 durante las Jornadas Científicas sobre Ataxia celebradas en Fuenlabrada.
Actualmente es el director del equipo que está realizando el ensayo clínico con Pioglitazone para Ataxia de Friedreich en el Hospital Robert Debre de París.

Está usted aquí: Consejo Científico Dr. D. Pierre Rustin