El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, presidió el 8 de Octubre de 2008 la toma de posesión de Augusto Silva como director general de Terapias Avanzadas y Trasplantes del Ministerio de Sanidad y Consumo. Esta nueva Dirección General fue creada en la última reestructuración ministerial para coordinar la política de trasplantes y la aplicación de la investigación en terapias avanzadas y en medicina regenerativa en el Sistema Nacional de Salud.
Este departamento actuará como órgano de coordinación y relación del Ministerio de Sanidad y Consumo con la Fundación para la Investigación en Genómica y Proteómica, y la Fundación para la Cooperación y Salud Internacional Carlos III.
La dirección general engloba, con carácter autónomo, a la Organización Nacional de Trasplantes, y a la Comisión Nacional de Reproducción Asistida.
Augusto Silva González (Pontevedra, 1953) era hasta la fecha el subdirector general de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa del Instituto de Salud Carlos III.
Investigador científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, centro en el que también cursó la Licenciatura en Biología.
Su tesis en Inmunología la realizó en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid y el postdoctorado, en el Instituto de Cáncer de Suiza (Lausanne). Ha sido jefe adjunto interino de Inmunología del Puerta de Hierro, colaborador científico del CSIC y vicedirector del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC.
Sus investigaciones en el campo de la Inmunología se han ocupado de la regulación del receptor IL2 y estudios sobre la enfermedad periodontal. En cáncer, ha estudiado la proteína p53 en los tumores de mama; y en Terapia Celular, los nuevos marcadores y células embrionarias de ratón.
El nuevo director general ha dirigido 11 tesis doctorales y cuenta con 85 publicaciones internacionales. Silva también ha liderado 28 proyectos de investigación y ha promovido dos patentes.
Además, es vocal del Comité de Ética del CSIC y miembro del Comité de Bioética del mismo organismo. Ha sido durante cuatro años (2002-2006) secretario de la Sociedad Española de Inmunología.