Un ensayo clínico intenta demostrar la incidencia de Algatrium Plus en los enfermos de Ataxias

El Colectivo de Ataxias en Movimiento colabora en un estudio clínico con el objetivo de demostrar la incidencia de Algatrium Plus en los enfermos de ataxias. El estudio, iniciado la semana pasada, quiere demostrar el descenso del daño oxidativo en las personas afectadas por ataxias y que reciban Algatrium Plus en su tratamiento.

En el ensayo participan 22 pacientes, principalmente afectados de Ataxias de Friedreich (18) y otro tipo de ataxias en cantidad proporcional. La edad de los pacientes que interviene es de 20 a 40 años, con excepción de una paciente de 17 años y dos de 62. El ensayo durará tres meses, tiempo en el que a los afectados se les realizarán tres analíticas para comprobar el descenso del daño oxidativo. Algatrium Plus tiene la garantía de haber pasado las dos primeras fases fundamentales, ante todo al referente a la carente de toxicidad. Si después de este tiempo los resultados son tal y como se esperan se continuará con el tratamiento de forma indefinida y se hará extensible a todos los enfermos de ataxias. Para Isabel González, del Colectivo Ataxias en Movimiento, lo más importante es que una vez se conozcan los resultados y sean positivos “se trasmitirán las conclusiones a las autoridades sanitarias para pedir la gratuidad de Algatrium Plus para los afectados por la enfermedad”.

Para Joan Carles Domingo, Doctor en Química por la Universidad de Barcelona, responsable de investigación de Brudy Technology y coordinador de este estudio, “en tres meses esperamos poder observar un descenso del daño oxidativo y a más largo plazo un descenso en todas aquellas patologías asociadas que pueden afectar a los enfermos de ataxias como diabetes o pérdida de visión periférica. También esperamos ver un descenso en la depresión que conlleva una enfermedad de estas características”.

Las ataxias son un trastorno caracterizado por la disminución de la capacidad de coordinar los movimientos. Es un proceso degenerativo que puede ser altamente invalidante y en la actualidad aún no tienen un tratamiento efectivo. Desde el Colectivo de Ataxias en Movimiento se lucha para erradicar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los enfermos. Para Isabel González “las ataxias nunca has tenido atractivo para la industria farmacéutica pero después de recibir peticiones de pacientes que ya tomaban Algatrium Plus por su cuenta, contactamos con Brudy Technology quienes nos demostraron su interés por las enfermedades genéticas y sobretodo por sacar adelante este proyecto”.

Nota de Prensa de Brudy Technology

La empresa Brudy Technology, junto a la Asociación Española Ataxias En Movimiento inició hace tres meses un estudio con 20 enfermos en España para probar los beneficios de un nuevo tratamiento desarrollado por esta empresa que ayuda a paliar y mejorar la sintomatología de la enfermedad. Después de tres meses de tratamiento podemos decir que los resultados son esperanzadores y muy positivos. Los enfermos sometidos a este tratamiento han experimentado mejorías notables en todos los sentidos.

Actualmente se han recogido muestras de orina de estos enfermos para realizar diferentes análisis de ADN y probar si el tratamiento corrige y reduce la oxidación celular. Si esto se confirma, la empresa solicitará el reembolso de este producto al ministerio de Sanidad para poder ofrecer a todos los enfermos este tratamiento con la finalidad de que mejoren su sintomatología. Se trata de ácidos grasos de gran bioactividad que la empresa ha desarrollado y que poseen una actividad intracelular antioxidante muy potente, de forma que pueden revertir la oxidación y el daño celular.

Entre otros ejemplos contamos con los testimonios de:
  • Jorge González (Madrid), 29 años: "Desde que tomo Algatrium me siento con más fuerza, con mejor postura, ando mucho mejor y tengo menos molestias".
  • Eunice, Jonathan e Ismael Campillo (Alicante), son tres hermanos que se encuentran con más energía, les cuesta menos levantarse, no tienen rampas en las piernas y mejoran su sintomatología.
  • Esther García Martín (Bilbao): "Con Algatrium tengo más ganas de hacer cosas, ando mejor, voy al gimnasio, toco el piano mucho más suelta y con más coordinación y tengo mucho mejor equilibrio".

Estos y muchos otros testimonios nos abren una gran esperanza hacia los resultados del producto ALGATRIUM.

Desde Brudy Technology agradecemos a todos ellos el ejemplo y la ayuda que nos suministran, y sus testimonios nos ayudan a todos a continuar trabajando en la lucha contra esta enfermedad.