Isabel Gonzalez Jiménez, Directora

Mi mensaje está dirigido a todas las madres, a las que animo a participar en este proyecto. Actualmente tenemos la posibilidad de mejorar la vida de nuestros hijos y lograr participar en su curación. Tenemos las mejores condiciones para hacerlo y no podemos desperdiciarlas.

No pienses que no sabes, que no te atreves, que no tienes tiempo... Siempre existe algo que dominas y que puedes utilizar para poner el granito de arena que mejorará a tu hijo. Seguro que eso lo enlazarás con otra cosa, participando en la lucha que sirve para su mejoría.

Te aseguro que merece la pena por la enorme satisfacción que proporciona intentarlo y, además, porque no existe algo tan emocionante como lo que nos espera: ver como podemos influir en el beneficio de la salud de nuestros hijos, sin olvidar que esa lucha sirve también para los hijos de todos.

Jorge Lopes Nascimiento. Subdirector. Coordinador en Portugal

Todo o ser humano, ao longo da sua vida e no decorrer de cada dia, necessita de ouvir, em momentos de desânimo, palavras de estímulo, de coragem, em momentos de ansiedade, palavras de tranquilidade, que devolvam a serenidade perdida; em momentos de sofrimento, palavras de conforto e de esperança; em momentos de tristeza, palavras de afecto e carinho, mas só as palavras que provêm do coração, chegam ao coração!

Ana García Olmo

Aprovecho esta ocasión para daros la bienvenida a todos. Os quiero transmitir nuestro convencimiento de que algo está cambiando y que esta cruel enfermedad va a curarse, para ello luchamos con todas nuestras fuerzas y a pesar de que no es fácil, tampoco es imposible.

Queremos que el objetivo de la Fundación sea el de todos, por eso, pedimos vuestra colaboración e integración en nuestro proyecto.

Saludos y ánimo para todos. ¡¡¡¡¡¡LO CONSEGUIREMOS!!!!!!

Doctor Gilberto Sánchez Cruz

Profesor e Investigador Neurocientífico, Universidad Médica de Matanzas (Cuba). Neurólogo e Internista, Hospital Universitario "Faustino Pérez" de Matanzas. Miembro del Consejo Científico de la Fundación A.F. en Movimiento.

Investigador Delegado de la Fundación A.F. en Movimiento en Iberoamérica.

Ana Hernández. Coordinadora de la Comunidad Autónoma de Madrid

Todas las enfermedades neurodegenerativas son dramáticas. La Ataxia de Friedreich lo es especialmente porque generalmente afecta a gente  muy joven, a veces niños que no llegan a la edad adulta. Tanto los pacientes como sus familias tienen que aprender a convivir con una progresiva degeneración multisistémica, con la constante inquietud de no saber cuando su calidad de vida se va a ver mermada y en qué grado.

Esta situación se ve empeorada por el hecho de que la enfermedad aún no tenga tratamiento reconocido. Toda enfermedad puede tener cura si se investiga lo suficiente en ella y así lo demuestran el cáncer, el sida e incluso la gripe que asoló Europa a principios del siglo XX y hoy es  considerada una enfermedad leve.

Hay en marcha ya proyectos de Investigación altamente esperanzadores de los cuales se podrían beneficiar no solo los enfermos de ataxia de Friedreich  sino de otras muchas enfermedades y no podemos permitir que por falta de dinero no lleguen a buen puerto. En esta  enfermedad luchamos contra el tiempo y no hay un minuto que perder.

Exposiciones de pintura, obras de teatro, conciertos, colaboración de empresas privadas , divulgación a través de los medios de comunicación y sobre todo, la solidaridad de las personas nos ayudarán a lograrlo. Con esta convicción he decidido entrar a colaborar con la Fundación Ataxia en Movimiento, motivada  también por el empuje y entusiasmo de las personas que desde ella luchan por encontrar una cura para esta grave enfermedad.

Está usted aquí: Quienes Somos Organización